Pontevedra y Racing, pendientes de la enfermería

Pontevedra
11 de febrero 2016

Pablo Carnero ha sido el último en evidenciar problemas físicos en el cuadro granate, durante el entrenamiento del miércoles, y será baja para el choque del domingo ante el líder. Los ferrolanos, en vilo en la portería tras el susto protagonizado por su tercer guardameta, toda vez que el titular, Ian Mackay, y el suplente, Sergio Cabanelas, son bajas confirmadas

Pablo Carnero durante un entrenamiento del Pontevedra en Príncipe Felipe
Pablo Carnero durante un entrenamiento del Pontevedra en Príncipe Felipe / Mónica Patxot

No está siendo su mejor temporada, alejado de su óptimo estado de forma, que estaba intentando recuperar y que los problemas físicos se empeñan en dificultar.

Pablo Carnero ha sido el último de los jugadores del Pontevedra en pasar por la enfermería, después de notar importantes molestias musculares durante el entrenamiento del miércoles en Príncipe Felipe.

El delantero, a la espera de conocer si existe ritura, será baja para la visita del líder, Racing de Ferrol, al Estadio Municipal de Pasarón (domingo, 17:00 horas), pero no es el único futbolista granate entre algodones.

Con la baja confirmada de Kevin Presa por sanción, que aprovecha estos días para recuperar su maltrecho tobillo, y de Mouriño, que continúa con su proceso de recuperación, Luisito está pendiente de Álex Fernández, con molestias, y de Company y Bruno, que atraviesan un proceso gripal.

Pero no es el Pontevedra el único que está pendiente del estado de varios jugadores, ya que el Racing de Ferrol vive en vilo por la situación de su portería. Descartado por lesión su guardameta titular, Ian Mackay, y su habitual suplente, Sergio Cabanelas, baja durante dos meses por una lesión de hombro, todo queda en manos del recientemente fichado Sergio García.

En edad juvenil, con sólo 18 años, Sergio se incorporó al Racing en el mercado invernal procedente del filial del Alcorcón y sobre él recae ahora toda la responsabilidad de defender la portería de su equipo en Pasarón.

Con todo, esa circunstancia ha estado a punto de ser más rocambolesca si cabe, porque el joven guardameta tuvo que abandonar la sesión de este miércoles por molestias en un dedo, provocando la preocupación de Miguel Ángel Tena y su cuerpo técnico.

Pese a ello Sergio García apunta a titular el próximo domingo, mientras el puesto de portero suplente en el banquillo lo ocupará previsiblemente un guardameta del equipo juvenil.

Además el técnico ferrolano deberá afrontar la probable baja de Diego Maceira, que trabaja al margen de sus compañeros.