Los equipos de natación de Pontevedra podrán seguir entrenando en el Complejo Deportivo Rías do Sur, al menos, un mes más. La Fundación que gestiona esta infraestructura ha decidido mantener abierta durante el mes de marzo la piscina de 25 metros para uso de los clubs a la espera de dar con una solución definitiva a un conflicto que va camino de cumplir su primer año.
El presidente del organismo, Héctor Vilariño, explicó este martes a PontevedraViva que la piscina seguirá abierta durante el mes de marzo. Una decisión que tiene como objetivo facilitar el trabajo de clubes de natación y natación artística que siguen haciendo encaje de bolillos para cuadrar las horas de entrenamiento de todos sus deportistas.
Mientras tanto, desde la Fundación Rías do Sur siguen buscando soluciones. La más inmediata pasa por poner un remedio al elevado coste energético que supone la apertura de esta instalación. Para ello, se han reunido con responsables de la empresa Ence, que asumía el coste del envío y calentamiento del agua de las piscinas, y las sensaciones son positivas. Esperan poder tener buenas noticias en un plazo de quince días, explica Vilariño.
Al mismo tiempo, piden a los clubs y a las administraciones que sigan buscando fórmulas para asumir la financiación de los gastos de mantenimiento del complejo deportivo de Pontemuiños a la espera de dar con una empresa que asuma la gestión de esta infraestructura tras la rescisión del contrato con Supera.
Sin embargo, se trata de un asunto que se resolverá a medio o largo plazo porque la antigua adjudicataria tiene abierto un proceso judicial con los trabajadores del gimnasio por el repentino cese de la actividad.
Mientras tanto, desde el Concello mantienen su mano tendida en la búsqueda de un remedio pero recordando que se trata de una entidad privada y una instalación privada en la que el Concello no puede intervenir.
Por el contrario, desde la oposición han mantenido una reunión con los representantes de los clubes afectados a los que Rafa Domínguez les ha transmitido que "si el Concello sigue sin dar una solución, permanecerá cerrada y sin uso" y los deportistas tendrán que buscar su futuro fuera de la ciudad. En este sentido, sostienen los populares que el Complejo Deportivo Rías do Sur debe ser una referencia a nivel local y autonómico para la formación de nadadores y organización de competiciones.