Próximo reto para la Gimnástica, los Nacionales en Pista Cubierta

Pontevedra
05 de febrero 2015

La localidad malagueña de Antequera acogerá el primero de los campeonatos de España los días 14 y 15 de febrero con el de categoría promesa, para el que ya se han clasificado cuatro atletas del club pontevedrés

Alberto Salcedo en el Campeonato de España en pista cubierta 2013
Alberto Salcedo en el Campeonato de España en pista cubierta 2013 / Sociedad Gimnástica

Superada la Copa del Rey y el Campeonato Gallego, la temporada de pista cubierta entra en su fase decisiva con el horizonte de los diferentes campeonatos de España.

En eso centra su atención la Sociedad Gimnástica, que aspira a repetir al menos las cinco medallas logradas hace un año en los Nacionales de pista cubierta.

La primera de estas citas tendrá como escenario la localidad malagueña de Antequera los días 14 y 15 de febrero con la disputa del Campeonato de España Promesa, para el que ya han logrado la mínima Gonzalo Sánchez-Camacho, Rocío Rodríguez, Manuel Molinos y Alberto Guerrero.

Una semana después (21 y 22 de febrero) será el turno, también en Antequera, del Nacional Absoluto, en el que Alberto Guerrero y Manuel Molinos también están clasificados al igual que Lysvanys Pérez, David Martínez, Alberto Salcedo y Julián Ortiz.

Cerrará este bloque de competiciones, ya en el mes de marzo, la categoría junior (7 y 8) en Valencia, la juvenil (14 y 15) en San Sebastián y la cadete (21 y 22) en Sabadell.

Jorge Puig y Darío Costas han logrado ya su billete en categoría junior, al igual que Ángel Vargas en la juvenil, mientras en cadete ningún atleta de la Gimnástica ha logrado la marca mínima por el momento, un registro que se puede lograr hasta el fin de semana previo a cada campeonato.