Los aficionados al fútbol sala están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar de la actual subcampeona de Europa no sólo durante el partido amistoso que les enfrentará a Finlandia el próximo lunes 2 de abril (19:30 horas) en el Pabellón Municipal de los Deportes.
La concentración que la Selección Española Absoluta protagonizará en Galicia durante cuatro días arrancará el domingo día 1 en la Boa Vila, y lo hará además con puertas abiertas en el pabellón pontevedrés.
Así lo anunció el seleccionador nacional, José Venancio, en la presentación oficial del encuentro entre España y Finlandia desarrollada en el Concello de Pontevedra con presencia del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, o el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, entre otros.
De esta forma el público podrá asistor a las sesiones de preparación del combinado nacional que se llevarán a cabo en el Municipal el domingo 1 (19:00 horas) y el propio lunes 2 de abril (11:00 horas). Después será turno de la competición con un encuentro que cuenta con entradas anticipadas a 10 euros (13 en taquilla) a través de www.marcaentradas.com, con precio reducido de 5 euros para el público infantil.
"Ya estamos pensando en la próxima gran competición, que es el Mundial de 2020, y por eso hay jugadores que debutarán", señaló José Venancio en relación a la convocatoria elaborada para la cita y en la que figuran varias novedades. Eso no implica, asegura, que se trate de un equipo español del "máximo nivel" ante un rival como Finlandia que "ha mejorado muchísimo en los últimos años".
Será la oportunidad de volver a ver, años después de la presencia de equipos como Rías Baixas o Leis en la máxima categoría, a la élite de este deporte en Pontevedra, y es que el fútbol sala "ten unha historia grande nesta cidade, moitísima tradición", señaló el alcalde.
Por su parte Rafael Louzán, además de agradecer la implicación del club local, el Leis Pontevedra, ensalzó el gran crecimiento en el número de licencias experimentado en los últimos años en Galicia, a lo que ayudan eventos de este nivel, ya que concluirá la temporada como "segunda federación con máis licencias de fútbol sala", reconoció el dirigente federativo.