Con un sentimiento de "orgullo inmenso". Así califica el director deportivo del Club Bádminton Ravachol Pontevedra los resultados conseguidos por sus deportistas en los Campeonatos de España Sub-19 y Sub-11 disputados en Huelva.
Fue una cita histórica para el club pontevedrés al lograr hasta cinco medallas, dos de ellas de oro y tres de bronce.
Entre ellas se incluye el título de Campeón de España Junior para un joven talento como Raúl Bergua.
El pontevedrés superó en las dos primeras rondas al mallorquín Alejandro Yaycarov (21-11 / 21-11) y a Álex Tur, jugador del Ibiza (21-9 / 21-6). En cuartos de final tuvo que remontar su partido frente al catalán David Riba (10-21 / 21-10 / 21-10), y en semifinales venció al andaluz Rubén Carreras (21-16 / 21-11).
Ya en la gran final, Bergua venció al oscense Alejandro Gallego (21-15 / 21-16) para demostrar una vez más que es uno de los grandes talentos del bádminton nacional.
En la competición Sub-19 destacó también el bronce de Carmen Carro, aunque se quedó con la espina de una lesión en las semifinales que le impidió pelear en condiciones por el pase a la final.
Por su parte Suevia García fue protagonista en el Campeonato de España Sub-11 con hasta tres metales.
Logró el oro en dobles femenino junto a Eva Lemos (CB Ponteareas) y los bronces tanto en individual como en dobles mixto junto a Pablo Fernández (CB As Neves).
"El oro de Raúl es una recompensa brutal a tanto trabajo y esfuerzo. Carmen ha estado a un nivel muy alto, una pena que en semifinales no pudiera rendir al 100%, pero es otra gran medalla. Y qué decir de Suevia… una niña que entrena con las poquitas horas que tenemos en el Sánchez Cantón y aun así se proclama campeona de España. Esto demuestra que se está trabajando bien", ha explicado tras el torneo Jesús Pereiro.