El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concelleiro de Deportes, Tino Fernández, han recibido este viernes en el despacho de la alcaldía al prometedor escalador Xavi Carballo, reciente ganador de la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad en categoría sub 16.
Acompañado por su familia y representantes de su club, la Escuela Deportiva de Escalada del Club Aromon, Carballo recibió la felicitación y halagos de los responsables políticos con los que conversó sobre su deporte y sus futuros retos deportivos antes de recibir un detalle con el que el gobierno local agasaja a todos los deportistas que recibe para felicitarlos por sus éxitos y contribuir a promocionar la ciudad.
En la competición, el pontevedrés fue capaz de imponerse a escaladores de otras federaciones como la valenciana, extremeña o catalana, en las que la tradición de la escalada es mucho mayor que en Galicia. Con su triunfo, Carballo pasa a liderar la clasificación de la Copa de España 2021 con la esperanza de mantener el liderato en las dos próximas pruebas previstas para Barcelona y Zaragoza.
A sus 14 años está demostrando unas cualidades para el deporte de la escalada "fuera de lo común, es un talento en este deporte", dicen de él en su club.