El remo marinense suma tres medallas en el Campeonato de España

Marín
23 de junio 2025
Actualizada: 11:18

Sevilla fue escenario durante el fin de semana del Campeonato de España de Remo Olímpico para las categorías cadete, juvenil y absoluta

Deportistas del Ría de Marín en el Campeonato de España de Remo CR Ría de Marín

Grandes resultados para el Club de Remo Ría de Marín en el Campeonato de España de Remo Olímpico celebrado durante el fin de semana en Sevilla.

Fue una competición para las categorías cadete, juvenil y absoluta, en la que participaron cerca de un millar de deportistas de 60 clubes de toda la geografía nacional.

Todo en medio de un calor extremo, con temperaturas de casi 40 grados, que llevaron al extremo a los remeros.

El Ría de Marín se presentó en Sevilla con una delagación de cuatro remeros y tres tripulaciones, y todos ellos tocaron metal al conseguir el bronce en sus pruebas.

Paula García y Breogán Fariña, compitiendo en la categoría de remo paralímpico, consiguieron subirse al tercer escalón del podio en una final en la que se enfrentaban a embarcaciones con experiencia en campeonatos europeos y mundiales.

Además Xián Gutiérrez y Níobe Barreiro, de manera individual, consiguieron su respectivo bronce en las finales juveniles masculina y femenina. 

CONVOCATORIA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-19

Los buenos resultados de la temorada para el Ría de Marín se han reflejado también con la inclusión de uno de sus remeros en los equipos nacionales.

A sus 16 años Xián Gutiérrez ha sido llamado por primera vez por la Selección Española Sub-19, con la que intentará hacerse un hueco para el próximo Mundial de la categoría que se celebrará en Lituania.