Renovación en el equipo de División de Honor de la Gimnástica para su novena temporada en la élite

Pontevedra
28 de diciembre 2014

Un total de 11 atletas han dejado la disciplina del club pontevedrés, que buscará un año más la permanencia en la máxima categoría

Alberto Salcedo, en la primera jornada de la División de Honor 2014
Alberto Salcedo, en la primera jornada de la División de Honor 2014 / Sociedad Gimnástica

La Sociedad Gimnástica prepara ya la que será la novena temporada en la élite para su equipo masculino, que encara una profunda renovación.

Hasta 11 atletas abandonan la disciplina del club pontevedrés, que ya ha cerrado a sus sustitutos y la formación que buscará un año más la permanencia en la División de Honor.

La junta directiva presentó a sus socios en la reciente asamblea la composición de la plantilla, en la que destaca la ausencia de Marc Tur, campeón de España de marcha en ruta y pieza pretendida por equipos económicamente más potentes.

David Jiménez, David Mateos y Enrique Moret cubrirán su hueco en esta disciplina, mientras Alberto Guerrero sustituirá a un finalista del Campeonato de España en los 800 metros como Eduardo Suárez.

Por su parte Gonzalo Sánchez-Camacho cubrirá otra baja significativa, la del velocista David Alejandro.

También se incorporan a la Gimnástica Mario Álvarez y Ricardo Gaya para la longitud y el triple salto, Iván Blanco para los 3.000 obstáculos, Manuel Castellanos en jabalina, Enriq Obiol en pértiga y Sergio Paredes para el lanzamiento de martillo.

En cuanto al equipo femenino la dirección técnica ha cerrado las llegadas de la velocista Esperanza Caldas o a las fondistas Barca Toba y Rocío Rodríguez. 

El objetivo de las chicas será participar en el mes de junio en la final a ocho de la Segunda División.