Retrasos en el pago de la Xunta empujan a la Federación Galega a cortar el agua caliente en el Pontillón do Castro

Pontevedra
20 de abril 2017
Actualizada: 12:20

La Federación Galega de Piragüismo ha enviado una circular a los usuarios de las instalaciones explicando que por el momento se supende el servicio de agua caliente en las duchas por el retraso en los pagos pendientes por parte de la Secretaría Xeral para o Deporte, según informa el periodista Álex Dávila en Faro de Vigo

Complejo Deportivo de Pontillón do Castro, en Verducido
Complejo Deportivo de Pontillón do Castro, en Verducido

La pista olímpica de piragüismo David Cal Pontillón do Castro se ha quedado por el momento sin agua caliente en sus instalaciones.

La Federación Galega de Piragüismo ha decidido cortar el servicio de agua caliente en los vestuarios debido al retraso en el pago de las cantidades pactadas con la Secretaría Xeral para o Deporte. Así lo ha explicado la organización federativa presidida por Alfredo Bea en una circular enviada a todos los usuarios del centro deportivo, según informa el periodista Álex Dávila en Faro de Vigo.

Las pendientes corresponderían a los convenios firmados entre ambos organismos para costear diferentes actividades y el mantenimiento de las instalaciones. La situación, explican, ha dejado sin la liquidez necesaria a la Federación Galega para asumir el coste de este servicio.

Esta decisión se produce a poco más de un mes de que el Centro Deportivo David Cal situado en el embalse pontevedrés sea escenario de la Copa de España de Sprint Olímpico de 200 y 500 metros (27 y 28 de mayo). Además el Pontillón do Castro acogerá este verano del Campeonato de España de Sprint Olímpico (7 a 9 de julio).

Alfredo Bea: "A ver se para a semana podemos ter liquidez e volver á normalidade"

Uno de los mayores afectados por esta decisión, además de los deportistas becados en el CGTD, es sin embargo el Club Piragüismo Verducido, usuario habitual de las instalaciones y que ha mostrado su malestar ante la medida adoptada.

EXPLICACIÓN DE LA FEDERACIÓN GALEGA

El presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Alfredo Bea, se puso en contacto con PontevedraViva para explicar que "non se trata de un corte en si, só que se nos acabou o gasoil e non temos liquidez" para afrontar la adquisición de combustible.

"A ver se para a semana podemos ter liquidez e volver á normalidade", señaló el dirigente incidiendo en que el dinero disponible en caja lo deben dedicar a afrontar otros pagos que les permitan estar al corriente con las administraciones y así poder seguir accediendo al cobro de subvenciones.