Revolución en el Froiz pensando en un gran objetivo, la Copa de España

Pontevedra
22 de diciembre 2016

El equipo pontevedrés ha cerrado el fichaje de 10 ciclistas para la próxima campaña, en la que espera recuperar posiciones perdidas en el ranking nacional y pelear al fin por la general de la Copa de España Élite y Sub-23, competición que históricamente se le resiste

Ciclistas del Froiz durante un entrenamiento GD Supermercados Froiz

Después de un año complicado, en el que caídas y lesiones afectaron negativamente en los resultados del equipo, el Grupo Deportivo Supermercados Froiz quiere recuperar las posiciones perdidas en el ranking nacional y pelear por una competición que se le resiste, la Copa de España Élite y Sub-23 de ciclismo en carretera.

El equipo pontevedrés ha experimentado una profunda renovación en sus filas, con hasta 10 fichajes, para lograr "un bloque moi potente" que no sólo pelee por los triunfos en las vueltas por etapas, reconoce su director, Evaristo Portela.

El Froiz ha apuntado alto e incluso tenía cerrada la contratación de Antonio Angulo, vencedor de la última Copa de España con el Gomur, pero finalmente dará el paso al profesionalismo en una nueva escuadra portuguesa, al igual que otros refuerzos que tenía en mente el equipo como Marcos Rojo y Marcos Jurado, que ya había vestido el maillot alimenticio en la última Volta a Galicia.

De esta forma la plantilla está formada por el momento por 17 corredores, además de los dos ciclistas paralímpicos (César Neira y José Enrique Porto) y otros dos de categoría master.

Pedro Merino repetirá como jefe de filas, acompañado de Martín Lestido, que vuelve a la escuadra alimenticia tras dos años de profesional, y Miguel Gómez.

También habrá espacio para grandes promesas gallegas, siete corredores, entre los que destacan Martín Bouzas, actual campeón de España sub-23 contrarreloj en el que el Froiz tiene depositadas grandes esperanzas, Alejandro Regueiro o José Luis Mariño, entre otros.

"Imos a ter bos chegadores e para arriba o equipo vai a estar moi forte", resume Portela.

Con la planificación ya cerrada, la intención del director es juntar a todos los ciclistas en una concentración que se celebrará del 14 al 16 de febrero, apenas diez días antes del debut oficial del equipo en competición, que se producirá en la primera prueba de la Copa de España, el Circuito del Guadiana (26 de febrero en Don Benito, Badajoz).