Gran actuación de los taekwondistas del Club Número Phi en el Campeonato de España sub21 de taekwondo celebrado este fin de semana en Ciudad Real.
Esta competición, considerada una de las más prestigiosas del calendario nacional, reunió a las mayores promesas de esta disciplina entre las que se encontraban Roi Fraga y Katy Rebón.
En el caso de Roi, el taekwondista del club de Caldas de Reis logró un bronce en -74 kg tras vencer a Iker Careaga y Francisco Vilar y caer en semifinales con Erik Rubio.
La actuación de Katy no se quedó atrás. La deportista caldense se proclamó subcampeona de España en -62 kg después de imponerse a Blanca Dieste y Carlota Hidalgo.
El oro estuvo cerca, pues la taekwondista cayó en la final ante la campeona Rocío Hernández.
Desde el club se muestran muy satisfechos por los resultados de sus deportistas y afrontan el futuro con optimismo "por el gran potencial y margen de crecimiento que tienen tanto Ekaterina como Roi".
De cara a sus próximos compromisos, ambos competirán la primera semana de junio en la Presidents Cup, un torneo internacional puntuable de cara al Campeonato de Europa Sub21.
En cuanto al Número Phi, el club estará el próximo fin de semana en el Campeonato Gallego Escolar que se celebrará en Boiro.