Han pasado casi tres meses desde la última vez que Rubén Domínguez tuvo que comparecer en rueda de prensa tras una derrota en liga.
El técnico ourensano fue claro en sus declaraciones sobre el partido frente al Cacereño al reconocer que el Pontevedra no mereció sumar los tres puntos. También mencionó el viento como un factor clave en el desarrollo del encuentro.
"En la primera tuvimos el viento a favor y no fuimos capaces de generar una gran cantidad de ocasiones. No fuimos capaces de agobiarlos como ellos sí hicieron con nosotros en la segunda parte", explicó Rubén Domínguez, que afirmó con firmeza que "el Cacereño se ha impuesto con justicia".
A pesar de comenzar la jornada en puestos de descenso, el equipo de Julio Cobos sumó frente al Pontevedra su sexta jornada consecutiva sin perder. El técnico del conjunto granate afirmó que esta es una liga en la que "no hay zona media, los equipos de abajo luchan por salir de ahí y los equipos de arriba luchamos para intentar entrar en el playoff".
"El Cacereño venía con cinco semanas sin perder y una energía y una necesidad que nosotros teníamos que igualar desde la ilusión, no creo que haya sido una mala primera parte y sí una muy mala segunda parte", explicó Rubén Domínguez.
El Pontevedra sufrió mucho en una segunda mitad en la que "hemos estado muy hundidos", explicó el técnico ourensano. "Ya con viento en contra es difícil, pero si el rival te empuja y te mete ahí todo es mucho más difícil", detalló.
Para concluír con el análisis del partido, Rubén Domínguez resumió que "el Cacereño lo ha hecho perfecto en la segunda parte, nos ha desactivado por completo y no hemos sido capaces de hacerle daño".
En el plano anímico, el entrenador del Pontevedra quiso restar importancia al fin de la racha de partidos sin perder al explicar que "sabemos que cada partido es un mundo" y que "cuando pierdes hay que poner el foco en puntuar contra el Lugo y sacar la situación de nuevo adelante".
Para finalizar, Rubén Domínguez hizo hincapié en la situación de privilegio que ocupa el equipo a pesar de la derrota al explicar que "todos firmaríamos perder en Cáceres y estar en esta situación en la jornada 24".
El Pontevedra se enfrentará al Club Deportivo Lugo el próximo sábado, a las 18:30, en el Municipal de Pasarón.