Rubén Domínguez: "Lo intentamos hasta el final, pero con el balón parado no fuimos responsables"

Pontevedra
14 de septiembre 2025

El técnico granate señaló que el desarrollo general del partido fue equilibrado, pero el balón parado les condenó

Rubén Domínguez, en el partido entre Pontevedra y Tenerife
Rubén Domínguez, en el partido entre Pontevedra y Tenerife / Cristina Saiz

 "Son un equipo hecho y derecho y construido para ser campeón". Así comenzó la rueda de prensa del entrenador del Pontevedra, Rubén Domínguez, después de la derrota del equipo frente al Tenerife.

Reconoció que en los primeros 25 minutos lograron incomodarlos y tuvieron alguna ocasión clara, como la de Selma, aunque en los cinco minutos previos al gol, su equipo perdió frescura y personalidad, señalando que los minutos entre el 25 y el 40 "no fueron los mejores de los tres partidos que llevamos".

Sobre la segunda parte, añadió que salieron con "empuje e ímpetu" frente a un equipo con jugadores de gran nivel en todas sus líneas. "Lo intentamos hasta el final, pero con el balón parado no fuimos responsables y eso terminó por matar el partido", lamentó. Domínguez destacó que perdieron la oportunidad de meterse en el duelo y rescatar al menos un punto.

Respecto al desarrollo general, comentó que el partido fue equilibrado, pero el Tenerife, como buen equipo, supo imponer su superioridad. "Si nos hubiéramos puesto por delante podrían haberse precipitado más. Nosotros somos un equipo en construcción y tenemos que seguir mejorando", explicó.

Añadió que no fue el mejor día del Pontevedra, pero que hay que aprender de los errores para crecer. "Ni la semana pasada éramos tan buenos ni hoy tan malos", subrayó.

El técnico también destacó la importancia de mejorar en las jugadas a balón parado porque "perder un balón puede pasar, pero un balón parado está bajo nuestro control y no podemos permitirnos tirar un partido por eso. Hay que mejorarlo para que las siguientes semanas sea una fortaleza y no una debilidad".

Sobre la gestión de la plantilla, comentó que tienen recursos para utilizarlos en función de cómo sea el choque. En esta ocasión, "con dos puntas los incomodamos más y fuimos capaces de meternos allí". Sin embargo, "no es la misma situacion con 0-2 que 0-1. Al final somos un cuerpo técnico que trata de buscar los rescursos de la plantilla y optimizar al máximo a sus jugadores, que saben que hay que adaptarse lo que demande cada partido", aseguró.

En este sentido, y en relación a los lesionados, afirmó que arriesgaron con Miki Bosch, que tiene la zona del muslo cargada pero sin molestias. En el caso de Garay, le llegó la máscara el viernes por la tarde y todavía se tiene que adaptar a ella, pero esperan poder contar con él "a partir de la próxima semana".