Rubén Domínguez y el play-off: "Ganar en A Malata sería indicativo de que puede ocurrir de verdad"

Pontevedra
30 de abril 2026

El entrenador del Pontevedra prevé un "partido difícil" en Ferrol pero le resta dramatismo porque "lo peor que nos va a pasar es que acabemos la jornada a un punto el play-off"

Rueda de prensa de Rubén Domínguez en el Estadio Municipal de Pasarón
Rueda de prensa de Rubén Domínguez en el Estadio Municipal de Pasarón / Sergio Guillermo Lourés Miranda

Ilusión es la palabra que define el estado de ánimo del Pontevedra antes de visitar este sábado 2 de mayo (16.15 horas) al Racing de Ferrol en A Malata.

"Queremos poner ese colofón con el play-off y está claro que ganar en A Malata sería un indicativo de que esto puede ocurrir de verdad", ha asegurado este jueves el entrenador del equipo granate, Rubén Domínguez, desde la sala de prensa del Estadio Municipal de Pasarón.

En todo caso el técnico ha querido restar dramatismo a la cita al menos en clave pontevedresa, ya que "lo peor que nos va a pasar es que acabemos la jornada a un punto del play-off. Si empatamos vamos a estar dentro y si ganamos pues hasta se pueden dar circunstancias de que podamos meter casi dos partidos a los rivales", ha afirmado el preparador. 

"Nosotros tenemos claro que al final esos 59, 58, 60 puntos que son los que van a marcar el play-off, hay que hacerlos. Si perdemos contra el Racing de Ferrol en A Malata y hacemos los otros 9, vamos a hacer 61", defiende Domínguez.

Eso no quita que su equipo viaje a Ferrol con la intención de volver con los tres puntos, aunque espera un partido "incluso más cerrado" que el de la primera vuelta en Pasarón ya que "nosotros queremos cerrar ese puesto de play-off o sumar puntos que nos acerquen a él y ellos quieren agotar todas las vías posibles para poder entrar".

Además con respecto al rival, un Racing de Ferrol diseñado para pelear por el salto de categoría pero que no ha cumplido por el momento con las expectativas, "las rachas ya sabemos que vienen y van. Al final lo que importa es el nivel de sus jugadores y el nivel de los suyos es muy alto", asegura Rubén destacando que "tenemos que ir con la máxima humildad porque no tenemos que olvidar que enfrente vamos a tener a un equipo que en los dos últimos años estuvo en el fútbol profesional".

Será en todo caso todo un derbi "bonito de jugar" por el ambiente que se espera en las gradas, en las que estarán algo más de 400 aficionados granates, todos los posibles, y a los que "vamos a sentir seguro", afirma el entrenador del Pontevedra con el objetivo de "que se acaben sintiendo orgullosos de nosotros los que están allí y los que lo van a ver por la tele".

El técnico avanzó en rueda de prensa que no podrá contar esta jornada con Álvaro Pérez y tampoco con Víctor Eimil, lesionado en el entrenamiento del pasado martes.