Pocas horas después de hacerse oficial el acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y los clubes que componen la liga LEB Oro de dar por concluida la liga regular sin que se produzcan descensos ante la imposibilidad de retomar a corto plazo la competición por la crisis sanitaria, el Peixe Galego, a través de su presidenta, Rebeca Simes, emite un comunicado en el que manifiesta su "satisfacción" por los acuerdos de la FEB. "Es de sentido común dar por terminada la liga regular sin descensos", aplauden desde la directiva.
En las dos reuniones celebradas entre los afectados, el equipo marinense siempre había defendido la finalización de la liga por diferentes razones. El primero de ellos para evitar poner en riesgo a todos los implicados en la celebración de los partidos, desde jugadores y técnicos hasta árbitros, personal organizador o aficionados.
Otro argumento de peso es las dificultades para hacer regresar a España a buena parte de la plantilla azul que se encuentra confinada en sus países de origen. "Carecemos de garantías para hacer regresar a nuestros jugadores del extranjero", subraya Simes.
Pero la obligatoriedad de tener que celebrar los partidos sin público en los pabellones es algo que el Peixe Galego quería evitar a toda costa. "No contemplamos el retorno a las canchas sin aficionados", asegura la presidenta, que agradece la comprensión del resto de clubes para llegar a esta determinación y pide consenso para resolver los ascensos. único punto que queda todavía pendiente para concluir la temporada.
Cierra su comunicado el conjunto de Marín con un mensaje de apoyo y agradecimiento a aficionados y patrocinadores, a los que esperan tener pronto de vuelta en A Raña.