Segundo triunfo de la temporada para el Arxil, al ganar a domicilio al Manresa

Pontevedra
09 de noviembre 2025
Actualizada: 22:49

El conjunto pontevedrés coge aire en la clasificación de la Liga Femenina 2 tras su triunfo en tierras catalanas, en el que era su segundo encuentro del fin de semana

Partido entre Arxil y Barakaldo en el CGTD
Partido entre Arxil y Barakaldo en el CGTD / Cristina Saiz

Una semana después de lograr estrenar su casillero de victorias en la Liga Femenina 2, el Club Baloncesto arxil ha vuelto a sonreir este domingo al imponerse en la cancha del Manresa CBF en un apretado partido (49-53).

Las pontevedresas afrontaban su segundo partido en pocas horas en tierras catalanas, tras caer el viernes contra el Mataró (64-49) en duelo adelantado. Una de cal y otra de arena.

En el caso del choque contra el Manresa, comenzó con un primer cuarto igualado (17-17) antes de un segundo parcial un tanto atípico.

El Arxil dejó a su rival en sólo 2 puntos en ese cuarto, y aunque sólo anotó 7 fue suficiente para empezar a mandar en el marcador.

El Manresa reaccionó para llegar a los 10 minutos decisivos con todo en el aire (35-38), pero las jugadoras entrenadas por Marita Janeiro se llevaron el gato al agua al ser mejores en los momentos decisivos.

Ana Carlota Faussurier (14 puntos) y Marta Maestro (13) sostuvieron ofensivamente al Arxil.

Con este resulatdo el conjunto pontevedrés pega un salto hasta la novena posición de su grupo.

Consulta aquí las estadísticas del partido.