Una semana después de lograr estrenar su casillero de victorias en la Liga Femenina 2, el Club Baloncesto arxil ha vuelto a sonreir este domingo al imponerse en la cancha del Manresa CBF en un apretado partido (49-53).
Las pontevedresas afrontaban su segundo partido en pocas horas en tierras catalanas, tras caer el viernes contra el Mataró (64-49) en duelo adelantado. Una de cal y otra de arena.
En el caso del choque contra el Manresa, comenzó con un primer cuarto igualado (17-17) antes de un segundo parcial un tanto atípico.
El Arxil dejó a su rival en sólo 2 puntos en ese cuarto, y aunque sólo anotó 7 fue suficiente para empezar a mandar en el marcador.
El Manresa reaccionó para llegar a los 10 minutos decisivos con todo en el aire (35-38), pero las jugadoras entrenadas por Marita Janeiro se llevaron el gato al agua al ser mejores en los momentos decisivos.
Ana Carlota Faussurier (14 puntos) y Marta Maestro (13) sostuvieron ofensivamente al Arxil.
Con este resulatdo el conjunto pontevedrés pega un salto hasta la novena posición de su grupo.