La Sociedad Gimnástica de Pontevedra ultima su equipo femenino de cara la temporada 2022, en la que parte en la Primera División con la ilusión de pelear por el ascenso a la máxima categoría nacional.
Para ello la veterana entidad pontevedresa ha cerrado seis fichajes con los que espera dar un salto de calidad especialmente en el sector de mediofondo, vallas largas y los obstáculos.
María Campo es uno de esos refuerzos. Atleta castellano-leonesa, ha aterrizado en Pontevedra por estudios uniéndose a la disciplina de la Gimnástica como especialista en pruebas de mediofondo, sobre todo los 800 metros, y también como entrenadora de las escuelas de base.
La más joven en llegar es Isa Caeiro, atleta entrenado por el gimnástico Manuel Hurtado y que se centrará en las pruebas de fondo y obstáculos.
Por su parte Ainara Rodríguez procede de la Escuela Atlética Lucense estando enfocada a las disciplinas de 400 y 800 metros lisos, mientras que Carmen Victoria González, también entrenada por Hurtado, llega al club como la vigente subcampeona gallega de 800 metros y tercera en los 400 metros.
Por último Hasna Grioui será la especialista en los 400 metros vallas y la coruñesa Ana Pajarrón reforzará el sector de las carreras de vallas.
Según explica el directo deportivo del club, Santi Ferrer, "con los fichajes reforzamos disciplinas en las que teníamos puntos débiles y poco fondo de armario. Seguimos confiando en la evolución de las atletas que provienen de las escuelas para que el equipo siga creciendo y siendo competitivo tanto a nivel autonómico como nacional".
TRES BAJAS
En el apartado de bajas la Sociedad Gimnástica tendrá que sobreponerse a tres marchas sensibles, atletas de la casa como Inés Martínez, Natalia Meaños y Helena Suárez.