Sentido homenaje al histórico pivote del balonmano pontevedrés Gabi Ben Modo

Pontevedra
08 de mayo 2026
Actualizada: 23:18

La Basílica de Santa María completa su aforo en un acto en memoria del exjugador de la Sociedad Deportiva Teucro

Misa homenaje a Gabi Ben Modo

La Basílica de Santa María de Pontevedra acogió este viernes la ceremonia en memoria de José Gabriel Ben Modo, Gabi Ben Modo, exjugador de balonmano fallecido el pasado 1 de mayo a los 58 años de edad.

El acto contó con la presencia de su esposa e hijas, además de una representación de personas vinculadas a su etapa profesional y personal en la ciudad.

Durante el oficio religioso, una camiseta del deportista permaneció expuesta en el templo, que registró una afluencia de público que completó los asientos disponibles.

Rosanna López Salgueiro, directora gerente de Fungatra, que conocía personalmente a Gabi Ben Modo desde su época de estudiante, participó en la ceremonia con una lectura en su recuerdo.

Al encuentro acudieron antiguos compañeros de equipo y figuras del balonmano local para participar en el reconocimiento al que fuera integrante de la plantilla de la Sociedad Deportiva Teucro durante la década de los noventa.

Ben Modo, nacido en Malabo en 1968 y residente en Galicia desempeñó la posición de pivote durante su carrera deportiva. Formó parte del grupo que alcanzó la competición europea en la temporada 1995-1996, participando en la entonces denominada Copa EHF.

Tras militar en otros clubes como el Balonmano Chapela y el Pilotes Posada, regresó a la disciplina del conjunto pontevedrés en el año 2002 bajo la presidencia de Evaristo Estévez.

El fallecimiento del exdeportista se produjo en Ribeira a consecuencia de una grave enfermedad

Su etapa en el Teucro coincidió con la presencia del equipo en la máxima categoría del balonmano español, donde destacó por sus recursos técnicos en la línea de seis metros junto a otros nombres destacados de la historia de la entidad.