Fin a la temporada del Club Cisne Balonmano, que logró el objetivo de la permanencia con holgura y terminó en línea ascendente gracias a sumar dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas.
La última llegó precisamente este sábado en el Pabellón Municipal frente al Balonmano Benidorm (31-26). El encuentro no entrañaba excesiva emoción, pues ambos conjuntos lo afrontaban sin nada en juego a efectos clasificatorios. De hecho, el conjunto pontevedrés terminó la liga undécimo a un solo punto del equipo benidormense.
Un habitual en la escuadra cisneísta como Bruno Landim inauguró el marcador y colaboró con otro tanto a que su equipo se distanciase 6-2 en los primeros minutos. El banquillo visitante detuvo el juego en busca de una reacción que no llegó, pues la ventaja local fue en aumento.
De hecho, los de Marcos Quiños sometieron a su rival con un parcial de 4-1 que dejaba un resultado de 10-3 poco antes de llegar al primer cuarto de hora.
Redujo la distancia el conjunto visitante, pero solo de forma momentánea, pues un arreón final del Cisne junto al inspirado Santiago Bedoya mandaron el partido 18-10 al tiempo de descanso.
El festival continuó en el segundo tiempo con dos tantos consecutivos de Bruno Landim que fueron contestados de la misma forma por Diego Pérez para el Balonmano Benidorm. Reaccionaron entonces los de Alejandro Cutanda, que con un parcial de 2-6 redujeron la diferencia de goles a cuatro en el minuto 48 (24-20).
Álex López rompió la mala dinámica y, aunque dos tantos de Juan Carlos pusieron al cuadro visitante a tres goles de empatar, Bedoya entró en acción para distanciar de nuevo a la escuadra lerezana en el tramo final.
Se impuso finalmente el Cisne por 31-26 al Balonmano Benidorm en el último partido de la temporada para ambos equipos.
El conjunto pontevedrés, que puede estar orgulloso de haber logrado la permanencia con solvencia, trabajará desde ya en la confección de la plantilla para la temporada 26/27 en División de Honor Plata.
Consulta el acta en este enlace.
IVÁN CALVO SE DESPIDE
El útimo encuentro de la temporada también sirvió para despedir a uno de los jugadores más emblemáticos del club como es Iván Calvo.
El pivote, que no seguirá en el Cisne en la próxima temporada, fue homenajeado en un tiempo muerto a un minuto del final por toda la afición presente en el Municipal.