Sumar su cuarto título Mundial, próximo objetivo de un incansable Óscar Graña

Pontevedra
18 de julio 2018

El piragüista pontevedrés, que recientemente consiguió su cuarta corona europea en la especialidad de maratón, piensa ya en el reto de volver a subir a lo más alto en el Mundial que se disputará en el mes de septiembre en Portugal

Homenaje de la corporación municipal a Óscar Graña por su título europeo
Homenaje de la corporación municipal a Óscar Graña por su título europeo / Mónica Patxot

Nuevo compañero, pero mismas costumbres para Óscar Graña, que no se cansa de subir al podio en pruebas internacionales de piragüismo maratón. La última medalla, el oro europeo que logró en la ciudad croata de Metković en la modalidad de C-2.

El piragüista pontevedrés, a sus 42 años, consiguió junto al vilagarciano Diego Romero la que es su 22ª medalla internacional y cuarto título continental, pero no se conforma con ello y ya piensa en nuevos objetivos mientras sigue disfrutando de su pasión.

Graña, que este miércoles recibió el reconocimiento unánime de la corporación municipal de Pontevedra, centra ahora sus miras en el Campeonato del Mundo de Maratón que se disputará del 6 al 9 de septiembre en Prado Vila Verde, Portugal.

"Nos vamos a pelear con la misma gente que en el Europeo", asegura, por lo que se ve con opciones de luchar por el que sería su cuarto oro mundial, aunque "habrá que ver cómo van las circunstancias de la regata", explica.

Ahora en las filas del Breogán de O Grove, Óscar Graña elogia al que desde esta temporada es su compañero en el C-2, Diego Romero, que aporta "ese punto de velocidad que yo no tengo" y que se ha adaptado a la perfección a la larga distancia.

Por ello, y aunque "llevo así seis años", pensando en el final de su carrera deportiva, no quiere de momento planteárselo. "Con Diego tenemos compromiso hasta septiembre y después habrá que sentarse a ver qué pasa". Seguro que todavía hay Óscar Graña para rato.