Tere Abelleira se queda sin jugar en la primera derrota de España en la Copa de Naciones frente a Australia

Pontevedra
21 de febrero 2023

La Selección Española Femenina cayó por 3-2 frente a combinado anfitrión en la segunda jornada del torneo amistoso de la Copa de Naciones que se celebra en país oceánico, donde se medirán este miércoles a la República Checa

Tere Abelleira (derecha), con la Selección Española Absoluta
Tere Abelleira (derecha), con la Selección Española Absoluta

Disputó los noventa minutos del partido de debut de España en la competición amistosa de la Copa de Naciones contra Jamaica, pero Tere Abelleira se quedó sin jugar en el segundo duelo contra Australia, que se saldó con derrota para las españolas por 3-2.

La centrocampista del Real Madrid busca con el resto de sus compañeras de selección preparar el mundial del próximo verano de la mejor forma posible y la derrota del pasado lunes servirá a las de Jorge Vilda para aprender de los errores cometidos ante un equipo con nivel para competir en todos los partidos de la cita mundialista. 

Las internacionales españolas saltaron al césped de Síndney con la intención de repetir el planteamiento que las llevó a golear a Jamaica. Sin embargo, la fortaleza australiana ha hecho imposible obtener un resultado positivo en el segundo encuentro del torneo oceánico. El acierto se teñía de amarillo en el minuto 11 del primer acto en una acción en la que Vine aprovechaba un pase de Raso en la frontal para mandar el esférico al fondo de la portería. Cinco minutos después, Australia volvió a embestir por medio de Polking. Y al filo del descanso un cabezazo de Ford ponía el 3-0 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios la Roja reaccionó. Tras un par de ocasiones para recortar distancias, fue Olga Carmona la que inauguraba el casillero español al cazar un rechace en el interior del área. Siguieron intentándolo las de Vilda, pero el tanto de la esperanza llegaría demasiado tarde. En el tiempo de descuento, Alba Redondo puso el definitivo 3-2 en el electrónico sin tiempo para ir a por el empate. 

Con esta derrota, las españolas tendrán que golear este miércoles a la República Checa y esperar que las locales pierdan ante Jamaica para hacerse con el simbólico título de la Copa de Naciones.

La pontevedresa Abelleira habló para los medios oficiales de la RFEF tras el entrenamiento de este martes en Australia. "Hicimos un muy buen entrenamiento y nos quedamos con muy buenas sensaciones", declaró la madridista, quien espera mostrar en el próximo duelo "el estilo de España, que es mantener el balón y llegar arriba con el balón controlado".

En este sentido, considera Abelleira que "irse con buenas sensaciones de aquí nos daría mucha confianza para afrontar lo que viene".