El TM Monte Porreiro, "optimista" con poder salir en la Superdivisión Femenina: "Hay que intentarlo"

Pontevedra
02 de junio 2026

El equipo pontevedrés busca cuadrar sus cuentas para competir en la máxima categoría nacional femenina, apenas dos semanas después de tener que renunciar a su plaza en la liga masculina

Fase de ascenso entre Tenis de Mesa Monte Porreiro y San Sebastián de los Reyes
Fase de ascenso entre Tenis de Mesa Monte Porreiro y San Sebastián de los Reyes / Cristina Saiz

Caprichos del destino. El Tenis de Mesa Monte Porreiro ha vivido ocho inolvidables años en la élite del tenis de mesa masculino, pero se ha visto obligado a dar un paso atrás renunciando a su plaza en la Superdivisión Masculina para reformular su proyecto y "mantener el equilibrio económico".

De ese anuncio han pasado apenas dos semanas, tiempo en el que se ha producido un histórico ascenso a Superdivisión Femenina por primera vez para el equipo pontevedrés con un bloque de jugadoras forjado en su cantera y repleto de talento y juventud.

Este hecho ha provocado que el Monte Porreiro tenga que replantearse su futuro, pero con la idea de darle una oportunidad a su equipo femenino como hace años la tuvo el masculino.

"Después de los chicos ahora llegan ellas y hay que intentarlo", resume el director deportivo del club, Nando Álvarez.

"La situación es diferente, porque de salir vamos a hacerlo con estas chicas, y es un año de aprendizaje", explica sobre un ascenso que ha llegado "antes de lo que pensábamos" por el buen hacer de las jugadoras.

Por ese motivo el Monte Porreiro ha tenido que bajar rápido de la nube y empezar a echar cuentas de lo que va a suponer competir en la Superdivisión Femenina.

Será todo un reto, pero "soy optimista y hay que intentarlo como sea", resume Álvarez.

Avanza de hecho que la decisión definitiva se tomará ya en los próximos días, "esta semana o la próxima".