Tono Campos y Diego Romero, al Mundial de Milán tras ganar el selectivo de Verducido

O Salnés
06 de junio 2015

Los palistas del Breogán do Grove se impusieron en el control selectivo que, en la prueba de C-2 1.000 metros, se celebró este sábado en Verducido. Con este triunfo, han logrado el billete para el Mundial de piragüismo que organizará la ciudad italiana de Milán en agosto

Tono Campos y Diego Romero, en el selectivo para el Mundial de Milán celebrado en Pontevedra
Tono Campos y Diego Romero, en el selectivo para el Mundial de Milán celebrado en Pontevedra

Tono Campos y Diego Romero volverán a estar presentes en una nueva cita mundialista. Los palistas del Breogán do Grove se impusieron en el control selectivo que, en la prueba de C-2 1.000 metros, se celebró este sábado en Verducido. Con este triunfo, han logrado el billete para el Mundial de piragüismo que organizará la ciudad italiana de Milán en agosto.

Los piragüistas del club meco tuvieron enfrente a José Luis Bouza y Adrián Sieiro, por un lado, y a Sergio Vallejo y Brais Casas por otro. El viento se dejó notar en una regata que se mantuvo igualada hasta los 500 metros. Fue a partir de ese instante cuando los componentes del Breogán de O Grove mostraron su superioridad. Bouza y Sieiro fueron segundos y Vallejo y Casas, terceros.

Tanto Tono Campos como Diego Romero señalaron que "las cosas salieron perfectas. Los rivales eran muy buenos y hubo que emplearse a fondo. Este triunfo nos permite ahora preparar el Mundial con toda la intensidad, ya que es uno de los objetivos de la temporada".

Junto a ellos, también han logrado el pasaporte a Milán Gabriel Campo y Rubén Millán, que se impusieron en el selectivo de K-2 1.000 metros. Los palistas del Kayak Tudense fueron más rápidos que sus compañeros de equipo, el canario Víctor Rodríguez y el tomiñés Roi Rodríguez.

Los cuatro palistas gallegos clasificados tendrán la oportunidad además de luchar en Milán por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Río.