Un equipo a contrarreloj pero de garantías para recuperar en la cancha la categoría perdida

Marín
27 de septiembre 2017

El Marín Peixe Galego prepara con el tiempo justo su estreno en la Liga EBA de baloncesto y sigue ultimando la confección de una plantilla en la que destaca la continuidad de Jorge Romero, jugador importante la pasada campaña en LEB Oro, o el regreso de Emilio Oubiña y Darío Suárez

Jorge Romero, en el partido entre Peixe Galego y Breogán en A Raña
Jorge Romero, en el partido entre Peixe Galego y Breogán en A Raña / Diego Torrado

Sin renunciar todavía a la batalla en los despachos para recuperar su lugar en la Liga LEB Plata, el Peixe Galego se centra por primera vez en semanas en lo estrictamente deportivo, lo que pasa por preparar el cada vez más cercano estreno de la Liga EBA.

El cuadro marinense, que debutará el 7 de octubre ante el Gijón Basket, trabaja a contrarreloj para confeccionar una plantilla de garantías con el objetivo de ganarse al menos en la cancha el hueco que cree merece en Plata.

Con Javi Llorente al frente de la nave desde el banquillo, el Peixe ha ido avanzando en la composición del equipo con jugadores contrastados.

Destaca la renovación de Jorge Romero, jugador que llevará la manija de juego y que era pieza importante la pasada campaña en LEB Oro, pero también la vuelta de viejos conocidos de la afición marinense como Emilio Oubiña, Pablo González y Darío SUárez.

El Peixe Galego se ha hecho también con los servicios del pívot norteamericano Brent Calhoun y del alero Gerard Sevillano, procedente del Força Lleida.

Además, el pabellón de A Raña vivirá la vuelta a las pistas del alero sueco Victor Holmbergm, parte estos años del cuerpo técnico que encabeza Javi Llorente y que echará una mano al equipo volviendo a calzarse las botas.