Cinco partidos, 450 minutos, son los que separan al Pontevedra Club de Fútbol de su objetivo de ascender a la Primera RFEF, una meta para la que necesitará el apoyo de sus fieles.
Así lo entienden uno de los capitanes del equipo, Víctor Vázquez 'Churre', para quien la comunión que se ha generado en las últimas semanas entre el equipo granate y su afición ha resultado clave para colocarse líderes.
"La verdad es que estos últimos partidos de casa nos están dando ese plus y ese aire que en ciertos minutos nos hace falta. Desde la grada están empujando y los jugadores lo notamos mucho", reconoce el central marinense.
"Estos partidos que remontamos en casa hubiese sido imposible si no llega a ser por el ambiente que había en el campo, porque cuando nos meten el segundo gol en los dos partidos lo primero que se escucharon fueron gritos de ánimo hacia el equipo. Sin ellos hubiese sido casi imposible haber conseguido estos seis puntos. Son parte importantísima de todo, si estamos juntos afición y equipo va a ser todo mucho más fácil", incide el defensor.
Granate desde la cuna, Churre vivió muchas gestas del equipo en la grada, por lo que "ahora poder estar dentro y conseguir un ascenso sería la leche", aunque para eso queda aún mucha tela que cortar, por lo que "euforia no puede haber en el equipo, no debe, puede haber la alegría de remontar y ponerte primero después de tanto tiempo pero hasta ahí, es una semana nueva, hay que olvidarse y centrarnos en el siguiente partido, sin euforias porque con un poco de relajación se está viendo que en esta liga te pinta la cara cualquiera", defiende.
En ese horizonte lo primero que aparece es el duelo de rivalidad comarcal contra el Arosa el próximo domingo 17 de abril (17.00 horas) en A Lomba, un choque en el que "nos tienen ganas y es un partido bonito por la cercanía. Tengo conocidos de Vilagarcía que son aficionados del Arosa y es el partido tanto el de la ida como el de la vuelta que estaban esperando", asegura el 4 del Pontevedra convencido de que el cuadro arlequinado contará con el apoyo incondicional de su afición en la pelea por la permanencia, "pero seguro que nosotros estaremos también bien arropados", confía.
Un derbi que llega en un buen momento para Churre, que además de imprescindible en el once granate se ha destapado como goleador con dos tantos en los últimos 4 partidos (no había anotado ninguno en los 107 encuentros de liga anteriores como granate). Un hecho que no le hace ni siquiera soñar con ser él el que anote el tanto que consume el salto de categoría, porque "si hay ascenso como si mete el gol el portero, no tengo problema por eso con tal de que haya ascenso".