Una dura caída manda a dos corredores del Froiz al hospital en Toledo

Pontevedra
06 de agosto 2016

Pedro Merino y David González se cayeron al no poder esquivar a otro corredor cuando el equipo pontevedrés tiraba en cabeza de pelotón colaborado con otros equipos. Tuvieron que retirarse aunque sus lesiones, finalmente, no revisten excesiva gravedad

Pedro Merino y David González tras salir del hospital de Toledo
Pedro Merino y David González tras salir del hospital de Toledo / Grupo Deportivos Supermercados Fróiz

La mala fortuna ha vuelto a cebarse con el Grupo Deportivo Supermercados Froiz en la primera etapa de 50 Trofeo Bahamontes, en Ocaña (Toledo).

Dos de sus corredores, Pedro Merino y David González, han tenido que abandonar y ser llevados a un hospital tras sufrir una dura caída en el kilómetro 75 de la etapa.

Especialmente doloroso es el caso de Merino, que reaparecía recuperado de su caída en Zamora. Ambos se fueron al suelo en un paso estrecho cuando no pudieron esquivar a otro ciclista, en el momento en el que el Froiz tiraba en cabeza de pelotón en colaboración de otros equipos.

Por fortuna ninguno de los dos sufre lesiones de gran gravedad. El diagnóstico para Merino es de un esguince de rodilla, por el que estará cerca de tres semanas de baja y que pone en peligro su participación en la Volta a Galicia. Por su parte David González padece una rotura de fibras en el sóleo y una fisura en el codo, por lo que estará unos 10 días de baja, según confirmó el Froiz.

La primera etapa de la Vuelta a Toledo Trofeo Bahamontes se decidió al sprint con triunfo para el bielorruso Dzmitry Zhyhunoli, del Lizarte.