Una milla solidaria por la diabetes

Pontevedra
11 de noviembre 2017

Pontevedra se ha unido este sábado por la diabetes. Unas ochocientas personas han participado en la cuarta edición de la milla urbana solidaria organizada por la Asociación Anedia con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Participantes en la milla urbana solidaria por la diabetes Diego Torrado

Pontevedra se ha unido este sábado por la diabetes. Unas ochocientas personas han participado en la cuarta edición de la milla urbana solidaria organizada por la Asociación Anedia con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Niños y adultos participaron en esta prueba deportiva portando ropa de color azul, con el que se identifica la concienciación sobre esta enfermedad.

Por primera vez, el circuito de la Alameda de Pontevedra estuvo homologado por la Real Federación Española de Atletismo, lo que da validez a las marcas que se hayan obtenido.

Desde primera hora de la tarde se han ido sucediendo las diferentes carreras, concluyendo con la milla popular y la competición federada.

Además, la jornada incluyó también una exhibición de gimnasia a cargo del Club Treboada.

Los actos por el Día Mundial de la Diabetes continuarán los próximos días.

Así, el lunes se iluminará de azul el edificio del Concello de Pontevedra en la Plaza de España, con la actuación del grupo de gaitas Retrouso de Cela a las 19:00 horas y un flashmob preparado por niños y niñas de la asociación a las 19:30 horas.

El martes 14 se realizarán actividades en los comedores escolares gestionados por Arume y se celebrará una charla a las 19:00 horas en la Casa Azul con el título 'Como afrontar la diabetes en la adolescencia'.