El Arosa recobra impulso con la importante victoria conseguida este sábado frente a un rival directo por los puestos de play-off, la UD Ourense (1-0).
El conjunto arlequinado deja así atrás dos semanas sin ganar y vuelve a acercase a la zona noble, tras un partido que le costó cerrar y en el que llegó a fallar dos penas máximas.
Comenzaron con fuerza los pupilos de Luisito en el campo de Vilaxoán, donde se disputó el partido para preservar el césped de A Lomba para el duelo de Copa del Rey contra el Valencia, y a los 7 minutos tuvo la primera gran ocasión para adelantarse en el marcador. Borja Míguez sin embargo no logró batir a Álex Cobo desde el punto de penalti.
Por fortuna para el Arosa poco después llegaría el gol de Santi Figueroa, a los 18 minutos, que hacía justicia a la ambición local.
Con el marcador a favor, los de Vilagarcía buscaban hacer daño a la contra, estando cerca de ampliar su ventaja. No lo logró y al descanso se llegó con un escaso 1-0.
El Ourense llegaba con vida al intermedio, y dio un paso al frente al inicio de la segunda mitad obligando a replegarse al Arosa. Tocaba defenderse e intentar golpear en salidas rápidas. El tiempo eso sí jugaba a favor y se iba agontando, llegando sin cambios al tramo final.
Pudo de nuevo sentenciar el Arosa desde los 11 metros, pero no lo consiguió y tocó sufrir en la prolongación para amarrar los puntos. Ahora sí ya se puede pensar en la histórica cita copera del próximo martes.