Valioso triunfo del Arosa frente a la UD Ourense en Vilaxoán (1-0)

O Salnés
02 de diciembre 2023

El conjunto arlequinado, que falló dos penaltis, se impuso con un solitario gol de Santi Figueroa a uno de sus rivales directos por los puestos de play-off y recobra impulso tras dos semanas sin ganar. El encuentro se jugó en Vilaxoán para preservar el césped de A Lomba para la Copa

Los jugadores del Arosa celebran el triunfo frente a la UD Ourense en Vilaxoán
Los jugadores del Arosa celebran el triunfo frente a la UD Ourense en Vilaxoán / Arosa SC

El Arosa recobra impulso con la importante victoria conseguida este sábado frente a un rival directo por los puestos de play-off, la UD Ourense (1-0).

El conjunto arlequinado deja así atrás dos semanas sin ganar y vuelve a acercase a la zona noble, tras un partido que le costó cerrar y en el que llegó a fallar dos penas máximas.

Comenzaron con fuerza los pupilos de Luisito en el campo de Vilaxoán, donde se disputó el partido para preservar el césped de A Lomba para el duelo de Copa del Rey contra el Valencia, y a los 7 minutos tuvo la primera gran ocasión para adelantarse en el marcador. Borja Míguez sin embargo no logró batir a Álex Cobo desde el punto de penalti.

Por fortuna para el Arosa poco después llegaría el gol de Santi Figueroa, a los 18 minutos, que hacía justicia a la ambición local.

Con el marcador a favor, los de Vilagarcía buscaban hacer daño a la contra, estando cerca de ampliar su ventaja. No lo logró y al descanso se llegó con un escaso 1-0.

El Ourense llegaba con vida al intermedio, y dio un paso al frente al inicio de la segunda mitad obligando a replegarse al Arosa. Tocaba defenderse e intentar golpear en salidas rápidas. El tiempo eso sí jugaba a favor y se iba agontando, llegando sin cambios al tramo final.

Pudo de nuevo sentenciar el Arosa desde los 11 metros, pero no lo consiguió y tocó sufrir en la prolongación para amarrar los puntos. Ahora sí ya se puede pensar en la histórica cita copera del próximo martes.