Viaje a Puerto Sagunto del Cisne para un partido "de los que necesitamos ganar para intentar salvar la categoría"

Pontevedra
26 de febrero 2021

El conjunto pontevedrés vuelve este sábado (18.30 horas) a la competición tras varias semanas parado por un brote de covid, y lo hace visitando la pista de un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Asobal

Entrenamiento del Cisne en el Pabellón Municipal de los Deportes
Entrenamiento del Cisne en el Pabellón Municipal de los Deportes / Mónica Patxot

Regreso a la competición para el Dicsa Modular Cisne superado su segundo brote de covid de la temporada, y vuelta con un duelo de los importantes, "casi una final como quien dice", reconoce su segundo entrenador Marcos Otero 'Quiños'.

Los pontevedreses visitan este sábado (18.30 horas) la pista de un rival directo por la permanencia en la Liga Asobal como es el Puerto Sagunto, equipo que le precede en la tabla con 9 puntos, a 2 de distancia.

"Es un partido complicado, de los que necesitamos ganar para intentar salvar la categoría", asegura Quiños viendo como "los rivales directos están sumando, por lo que si queremos salvar la categoría en canchas como estas tenemos que dejarnos todo lo que tengamos para intentar sumar".

Todo ello aún sabiendo que "quizás no llegue en nuestro mejor momento porque no hemos podido tener la preparación necesaria", señala en relación al único partido que han podido disputar en 2021 antes de ser confinados de nuevo.

Un hándicap añadido será también la dificultad para el desplazamiento hasta la Comunidad Valenciana, que tras varios cancelaciones de reservas esta previsto completar hasta Madrid en avión para coger después el AVE a Valencia, ya en la matinal del sábado y tras hacer noche en la capital.

De la convocatoria de Jabato se cae Andrés Sánchez por lesión y tampoco viaja Jose Leiras.