Dos victorias consecutivas, que han servido para escapar de la zona de descenso, han elevado la moral del Club Baloncesto Arxil de cara a una segunda vuelta de competición de la Liga Femenina 2 que comienza este mismo fin de semana.
Lo hace para las pontevedrés con un desplazamiento relámpago a Mataró para enfrentarse a un conjunto catalán que marcha en la octava posición de la tabla (6-7) con tres victorias de diferencia sobre las verdes.
El Mataró ha aceptado cambiar el horario del choque a uno poco habitual, ya que se disputará este sábado a las 14:00 horas en el polideportivo Eusebi Millán de Barcelona, para facilitar el viaje de la expedición arxilista y evitar una pernocta que aumentaría considerablemente el gasto para las ajustadas cuentas del club.
De esta forma el Arxil viajará a primera hora de la mañana en avión a Barcelona para regresar en otro vuelo a las 19:00 horas de la tarde.
En lo estrictamente deportivo las jugadoras entrenadas por Mayte Méndez buscarán prolongar su buen momento que le permita afrontar con mayor tranquilidad el doble y exigente derbi provincial que se avecina en las siguientes jornadas ante el líder, el Celta, y el Cortagada de Vilagarcía.