Final agridulce para el Arxil, que se despide de la Liga Femenina 2 con una contundente victoria frente al Siroko Gijón (72-49).
Lamentablemente, este resultado no puede evitar un descenso de categoría que se hizo oficial hace ya dos semanas.
Fue precisamente el conjunto asturiano quien se hizo con esa última plaza que otorga la salvación.
El equipo verde finaliza la temporada con nueve victorias, una menos que el Gijón. Paradójicamente, cuatro de de esos triunfos llegaron en una recta final de liga que, por momentos, hizo soñar al Arxil con la permanencia.
El encuentro de este sábado midió al equipo de Marita Janeiro con un Siroko Gijón ya salvado y, por lo tanto, sin exigencias competitivas.
Aunque las pontevedresas tampoco las tenían, dieron la talla para llevarse un encuentro que encaminaron desde el primer cuarto. Con Chasse como principal anotadora, las locales terminaron ese primer tiempo con una contundente ventaja (24-10).
El segundo cuarto sirvió para abrir más la brecha con un Gijón que no plantó oposición en el CGTD. El resultado al descanso ya era de 40-20.
Con el encuentro casi sentenciado y ambos equipos sin jugarse nada, el ritmo bajó considerablemente durante un tercer tiempo que dominó igualmente el Arxil.
El último cuarto mantuvo a las de Marita Janeiro por delante con una gran renta que terminó siendo de 23 puntos (72-49).
Punto y final a la temporada del Arxil, que sufre su segundo descenso consecutivo tras una mala campaña desde el inicio. La escuadra lerezana deberá planificar el próximo curso para volver, cuanto antes, a la Liga Femenina 2.
Consulta las estadísticas en este enlace.