Victoria de Pedro Merino en una Volta ás Comarcas de Lugo en donde se exhibió el Super Froiz

Pontevedra
02 de junio 2014

Lo del Super Froiz en la Volta ás Comarcas de Lugo solo puede calificarse como una auténtica exhibición. No solo Pedro Merino se ha llevado la victoria en la general. Los pontevedreses se marchan de la ronda lucense ganando todas las etapas (dos el propio Merino y la última), así como también la regularidad, la montaña y la clasificación por equipos

Pedro Merino, en el podio tras ganar la Volta ás Comarcas de Lugo
Pedro Merino, en el podio tras ganar la Volta ás Comarcas de Lugo / Super Froiz

Lo del Super Froiz en la Volta ás Comarcas de Lugo solo puede calificarse como una auténtica exhibición. No solo Pedro Merino se ha llevado la victoria en la general. Los pontevedreses se marchan de la ronda lucense ganando todas las etapas (dos el propio Merino y la última), así como también la regularidad, la montaña y la clasificación por equipos. Nadie hizo sombra a un equipo que tenía esta prueba como uno de sus objetivos de la temporada.
 
La victoria, cimentada en los dos días anteriores, se confirmó en la última etapa, considerada como la reina de la carrera. Las previsiones se cumplieron porque el recorrido con el alto do Boi, Poio y Aira de Padrón propició numerosos movimientos. La estrategia del Super Froiz fue controlar la prueba hasta el primer puerto y para ello se emplearon a fondo Sergio Míguez y David Francisco.

En las rampas del alto del Boi el actual campeón de España reventó la carrera con un ataque que rompió el pelotón y desató numerosos movimientos. Tras diferentes ataques se formó un grupo en el último puerto con Alberto Gallego, Urrutia, Betancourt y tres del Froiz: De Segovia, Merino y Miguel Gómez. No fue hasta el último kilómetros que atacó De Segovia para hacerse con el triunfo.

La formación alimenticia gana, de esta manera, la primera carrera por etapas de la temporada con un Pedro Merino que se hizo con las dos primeras jornadas. El corredor manchego, que llegó a Lugo en un espléndido momento de forma, ganó al sprint la primera etapa ante Alberto Gallego (Andalucía Trebujena); mientras que en la segunda impuso su velocidad ante Jonathan González (Construcciones Paulino-Oviedo), Juan Pérez (Gomur) y su compañero de equipo Antonio De Segovia

"Debemos estar muy orgullosos del equipo", reconoció  Evaristo Portela, director del Super Froiz que destacó el comportamiento de todos los ciclistas, "que han estado absolutamente perfectos". Además de Pedro Merino, De Segovia también subió al podio. Fue tercero, a 24 segundos del ganador.

"Quiero darle las gracias a mis compañeros por el trabajo que han realizado. Han estado espléndidos". El colofón a la gran vuelta fue una espléndida etapa que "ha sido muy bonito con un recorrido muy duro,  propio de una de las grandes", comentó el flamante ganador. "Evaristo nos dejó muy claro cuál tenía que ser nuestra actitud y todo el equipo ha estado espléndido". 
 
Con el gran sabor de boca de lo sucedido durante estos tres últimos días el Froiz afronta ahora la Vuelta a la Provincia de A Coruña, que será del viernes al domingo, y la semana siguiente disputará el Gran Premio Abimota con profesionales en Portugal.