Victoria sufrida del Arxil en su estreno liguero ante el Maristas Coruña (67-73)

Pontevedra
10 de octubre 2020

Tardó en llegar pero por fin el Club Baloncesto Arxil se ha estrenado, y con victoria, en la nueva temporada de Liga Femenina 2 después del aplazamiento de la primera jornada. El conjunto dirigido por Mayte Méndez se desplazó a Coruña para enfrentarse al Maristas en un partido que dio comienzo a las 20:30 horas del sábado

Partido de Copa Galicia entre Arxil y Cortegada
Partido de Copa Galicia entre Arxil y Cortegada / Mónica Patxot

Tardó en llegar pero por fin el Club Baloncesto Arxil se ha estrenado, y con victoria, en la nueva temporada de Liga Femenina 2 después del aplazamiento de la primera jornada.

El conjunto dirigido por Mayte Méndez se desplazó a Coruña para enfrentarse al Maristas en un partido que dio comienzo a las 20:30 horas del sábado.

El duelo comenzó cuesta arriba para el Arxil, que se encontró con un parcial de 8-0 a los cuatro minutos disputados. Sin embargo, después de que Forster abriera la lata desde el lanzamiento de tiros libres, las de verde se sumaron al carro para reducir distancias con un triple de Carla Díaz que ponía el 8-5 en el marcador para devolver a las suyas en el partido de tal manera que, al llegar a la recta final del primer cuarto, se pusieron por delante por primera vez con una diferencia de cinco puntos (18-23).

El refuerzo del Arxil de cara a esta temporada, la pívot Bineta Ndoye, anotó para aumentar la ventaja (19-25), pero un tiro de tres y otro de dos por parte del Maristas, volvieron a apretar el partido (24-25) y, aprovechando los errores en los tiros del rival, dieron la vuelta al partido a falta de 5 minutos de llegar al descanso (28-27).

Parecía que las de Pontevedra igualarían pero todo lo contrario. las de Coruña pisaron el acelerador para irse con una diferencia de 6 puntos que quedó reducida a tras el acierto de Forster, que puso el 37-33 con el que finalizó el segundo cuarto.

Tras el paso por el vestuario la igualdad continuó. Aunque el Maristas anotó el lanzamiento desde la línea de 3 nada más comenzar el tercer cuarto, el Arxil siguió con el temple tranquilo para continuar recortando diferencias hasta que consiguió igualar la contienda gracias a la buena actuación de Sara Castro (10 puntos) y Forster y Cristina Díaz (8 puntos cada una).

Quedaban cinco minutos y la igualdad estaba servida. El Arxil se puso por delante después de que Sara Castro anotara dos tiros libres (45-46), pero las de Coruña hicieron lo propio para anotar de nuevo e irse en un máximo de siete puntos, reducidos de nuevo por el Arxil antes de llegar a la recta final del encuentro (56-53).

Con el último cuarto llegaron los mejores minutos de las pupilas de Mayte Méndez, que vencieron al cansancio y a su rival para dar la vuelta al partido y regresar al juego que habían demostrado al comienzo.

El Maristas anotó el lanzamiento de tres, pero las de Pontevera metieron turbo para realizar un parcial de 0-8. Noelia Masía respondía anotando de dos, robando el balón en el ataque del rival y volviendo a anotar para poner el 59-57 en el marcador. Acto seguido, Sara Castro lograba, igual que su compañera, cuatro puntos seguidos, poniendo al Arxil por delante cuando más lo necesitaba. Castro (15 puntos) pasó de anotadora a asistente dando un balón a Masía, que anotó doble (9 puntos) para poner el 59-65 en el luminoso.

Las locales pidieron tiempo muerto y trataron de hacer daño con la efectividad en el lanzamiento desde la línea de tres de Tatiana Casal (5/6 en tiros de tres), que reducía una diferencia que de nuevo se hacía mayor. El Arxil continuaba anotando manteniendo el pequeño colchón que les daba la victoria siempre y cuando fueran capaces de aguantarlo los dos minutos que quedaban para la conclusión. Con mucho sufrimiento, finalmente consiguieron poner el 67-73 con el que se llegó al final, logrando la primera victoria esta temporada.

Consulta las estadísticas del partido Maristas Coruña- CB Arxil en el siguiente enlace.