VÍDEO.- Los clubes de Pontevedra y el Concello, unidos en favor de la diversidad en el deporte

Pontevedra
19 de febrero 2021

Este viernes 19 de febrero se ha presentado el trabajo audiovisual 'Seareirxs da Diversidade', en el marco del programa municipal Pinto e Maragota, coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte 

Presentación del vídeo 'Seareirxs da Diversidade'
Presentación del vídeo 'Seareirxs da Diversidade' / Concello de Pontevedra

Coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBI-fobia en el deporte, el Concello de Pontevedra y los clubes deportivos de la ciudad se han unido en favor de la diversidad y su visibilización.

Lo han hecho con la presentación del trabajo audiovisual 'Seareirxs da Diversidade', realizado en el marco del programa programa municipal Pinto e Maragota.

"Hoxe era o día para presentar este vídeo", explicó la concejala de Igualdade, Yoya Blanco, recordando que es el aniversario del nacimiento del primer futbolista que se declaró abiertamente homosexual.

La intención, asegura, es "reivindicar o deporte como un vehículo esencial para a transofrmación da sociedade".

Por su parte el edil de Deportes, Tino Fernández, agradeció la implicación de los clubes resaltando que "na loita pola igualdade e o recoñecemento e o respecto porla diversidade tense avanzado bastante pero aínda así queda moito camiño por percorrer, e tamén no mundo do deporte".

En el vídeo han participado diversos clubes de la ciudad de diferentes disciplinas, como son el Pontevedra Club de Fútbol, Sociedad Deportiva Teucro, Club Cisne Balonmano, Club Baloncesto Arxil, Sociedad Gimnástica, Club Ximnasia Treboada, Escola Hungaresa de Esgrima, Club Taekwondo Mace Sport, Cidade de Pontevedra Fútbol Sala y la Asociación Juan XXIII.