Melania Rodríguez ya tiene su primera medalla en el Campeonato de Europa de Gimnasia Trampolín que se está disputando en la localidad italiana de Rimini.
La deportista del Club Ximnasia Pontevedra-Burgas Ourense fue clave en el triunfo de España en la prueba de trampolín por equipos femenina, superando en la final a las selecciones de Georgia y Alemania, plata y bronce respectivamente.
Melania formó equipo con Marina Chavarría y Erica Sanz, en una prueba olímpica en la que a nivel individual ha dado un importante paso al frente situándose entre las mejores.
La pupila del también pontevedrés Pablo Hinojar todavía puede engrosar su medallero particular en el Europeo, en el que participará en las finales tanto individual como de equipos en la modalidad de doble minitramp (DMT), ronda decisiva que se disputará el próximo domingo 5 de junio y a la que llega con la tercera mejor nota de la fase de clasificación.
Es precisamente en el DMT donde la gimnasta pontevedresa pasó recientemente a los libros de récords al conseguir la plusmarca mundial de dificultad, en la Copa del Mundo, con un nuevo elemento que pasará ahora a llevar su nombre.
BRONCE POR EQUIPOS EN LA PRUEBA DE DMT
Después de su oro en trampolín, Melania ha vuelto a subir al podio con una medalla de bronce en la competición por equipos de DMT, formando en una selección española que completaban Erica Sanz, Alejandra Braña y Aintzane Dapena.