El Pontevedra Club de Fútbol va derribando barreras semana a semana y ya van cuatro triunfos consecutivos manteniendo la portería a cero. "Golear cada fin de semana no es nada fácil", recordó Yago Iglesias en la rueda de prensa después del partido ante el Oviedo, que con el de Pasarón es el primer partido que pierden esta temporada. "Hoy nos ha costado más de lo normal", admitió el técnico, "es un rival diferente al que nos habíamos enfrentado con anterioridad".
Para el entrenador granate la clave del encuentro han sido los cambios, que revolucionaron por completo la recta final propiciando la sentencia y con ello una nueva goleada por 3-0. "Es de los partidos que más cerca hemos estado en área rival y pese a que las hemos tenido no pudimos materializar. En la primera parte nos faltó esa fluidez para ese último pase que sí apareció al final", reconoce.
Y aunque el fútbol es un deporte colectivo, considera que los goles de Charly, Jaichenco y Samu Mayo "los va a liberar de cara al futuro" al sumarse dos de ellos como goleadores con la camiseta granate en un partido en el que "el volumen ofensivo ha sido nuestro".
Iglesias admite que el equipo sigue mejorando cada día y semana a semana muestra nuevos registros. Aún así, prefiere rebajar "el ruido que hubo alrededor del equipo", porque "para bien o para mal queremos que continúe" transmitiendo a sus jugadores, eso sí, "que la vida sigue y hay otros retos" con los que "crecer como equipo".