Yago Iglesias resta dramatismo al Pontevedra-Zamora: "Después de esto quedan 10 partidos, 30 puntos, no es definitivo"

Pontevedra
23 de febrero 2024

Aunque reconoce la importancia del encuentro del próximo domingo (17.00 horas) en Pasarón, donde se medirán primer y tercer clasificado, el técnico granate asegura que lo encaran como un duelo más. Yago podrá contar con toda la plantilla para el choque

Yago Iglesias, en el partido de liga entre Pontevedra CF y Compostela en Pasarón
Yago Iglesias, en el partido de liga entre Pontevedra CF y Compostela en Pasarón / Cristina Saiz

El próximo domingo 25 de febrero (17.00 horas) se medirán en el Estadio Municipal de Pasarón el primer y tercer clasificado del Grupo I de la Segunda RFEF, Pontevedra Club de Fútbol y Zamora CF. Dos rivales directos por el ascenso al que separan sólo tres puntos en la tabla, pero a pesar de eso desde la entidad granate su entrenador, Yago Iglesias, asegura que quieren tratar el duelo como un partido más.

"Después de esto quedan diez partidos, 30 puntos, no es definitivo. 30 puntos son muchos, aún hay muchos rivales por delante", ha defendido este viernes el técnico granate en rueda de prensa quitando un poco de dramatismo y presión al duelo.

Yago, a tenor de lo explicado ante los medios de comunicación, apostará por la continuidad sin grandes cambios en el equipo (más allá del probable regreso de Rufo o incluso de Bastos al once), porque "no considero que en este tipo de partidos haya que cambiar mucho".

Todo ello mirándose en el espejo de la ida en el Ruta de la Plata (0-4) aunque sabiendo "el potencial que tiene el Zamora y el equipo que tiene", sobre todo tras firmar varios refuerzos invernales.

De hecho, destacó el entrenador del Pontevedra, su próximo rival viene de empatar contra el otro aspirante al ascenso, el Ourense, y de "remontar en dos partidos", lo que demuestra su competitividad.

Yago Iglesias confía en todo caso en su equipo, y es que con toda la plantilla a su disposición "nosotros llegamos en una buena dinámica".

Lo que no cree que afecte el que además es ex-extrenador del Zamora, es la situación extradeportiva vivida esta semana en el club castellano-leonés con la detención de su presidente. "No creo que sea un hándicap, si cabe una motivación extra", ha asegurado afirmando que "al final el futbolista llega el domingo y lo que quiere es competir".