Ciudadanos pide "poner la tecnología que hace falta" para mejorar la depuradora de Os Praceres sin ampliarla

Pontevedra
13 de mayo 2019

Goyo Revenga acompañó al número cuatro de la formación naranja a las elecciones europeas a un encuentro con representantes de las cofradías de la ría de Pontevedra y del Gremio de Mareantes

Javier Alonso, Javier Nart y Goyo Revenga
Javier Alonso, Javier Nart y Goyo Revenga / PontevedraViva

Para Ciudadanos la mejor solución para la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Os Praceres, y por tanto para mejorar el estado de la ría, pasa por "poner la tecnología que hace falta" para que pueda funcionar al máximo de sus posibilidades.

El candidato de la formación naranja, Goyo Revenga, así lo ha asegurado este lunes antes de acompañar al número cuatro de Ciudadanos a las elecciones europeas, Javier Nart, a un encuentro con representantes de las cofradías de la ría y del Gremio de Mareantes.

Según Revenga la depuradora estaba diseñada para un volumen de población que no se ha alcanzado, por lo que "lo que hay es que ponerla en funcionamiento" realizando mejoras y "no poner más cargas en los habitantes de Lourizán".

Para el candidato la contaminación que soporta la ría de Pontevedra "es de e-colis, eso tenemos que dejarlo claro", por lo que también pidió al a la administración local que se implique en este asunto acometiendo la separación de la red de aguas pluviales y fecales.

Junto a él, Javier Nart recordó que la Unión Europea "está proporcionando una importante cantidad para que se produzca la depuración de las aguas", situación que entiende se debe aprovechar desde los municipios para acabar con el problema de contaminación en las rías gallegas.