1.500 personas comienzan a trabajar en la provincia a través del Plan de Emprego de la Deputación

Pontevedra
01 de noviembre 2015

Los beneficiarios de este plan comienzan a trabajar este mes de noviembre con salarios y horarios que se sitúan cerca de los 1.000 euros al mes y jornadas semanales de 35 horas

Traballadores Mónica Patxot

Este 1 de noviembre arrancaba el nuevo Plan de Emprego de la Deputación provincial que permite a 1.514 personas trabajar en los 62 concellos de Pontevedra con salarios que se sitúan alrededor de los 1.000 euros al mes y con jornadas semanales de 35 horas.

Carmela Silva, presidenta de la institución provincial entiende que con este plan se intenta luchar contra la precariedad laboral y fomentar el trabajo de calidad superando las jornadas de 25 horas y los salarios que se situaban sobre los 400 euros en el anterior plan.

Este programa cuenta con un presupuesto superior a los 4 millones de euros y dará empleo a este millar y medio de personas hasta el 31 de diciembre de este año con la intención de dotar también de personal cualificado a los concellos de la provincia, que cuentan con dificultades para la contratación de nuevo personal.

El Plan de Emprego, según la presidenta provincial, será más flexible en 2016 y convertirá a los concellos en el eje principal del programa al ser ellos los encargadados de decidir los puestos de trabajo que precisan o los meses en los que contarán con el personal.