120.000 euros para mejoras en señalización y pavimentación de varias calles

Pontevedra
23 de abril 2015

El concejal de Movilidad y de Patrimonio, Luis Bará, anunció una nueva fase de obras que se van a acometer a partir de la última semana del mes de abril. Se trata de trabajos que buscan una mejora estética y tambien de seguridad vial

Obra de creación de badenes en la rotonda de la avenida de Juan Carlos I
Obra de creación de badenes en la rotonda de la avenida de Juan Carlos I / Cristina Saiz
Aclaración sobre las pavimentaciones con motivo de las obras que realizan empresas privadas /

A partir de la última semana de abril se iniciarán las obras de pavimentación y de señalización que en el mediodía de este jueves 23 anunciaba el concejal de movilidad y de patrimonio, Luis Bará. 

Las obras de señalización viaria se centrarán en el pintado de las calles con el doble objetivo de mejorar la estética y aumentar la seguridad, ya que se ha comprobado que algunas de las indicaciones de treinta calles se encuentran borradas. Los trabajos serán en beiramar y en la zona este, en la Avenida de Lugo, Fernández Ladreda o Juan Carlos I, era necesario reforzarlas. De esta forma se van a mejorar tanto las señalizaciones horizontales de líneas blancas y amarillas como los pasos de peatones y los ceda el paso. Estos trabajos tienen un presupuesto de 58.578 euros.

En cuanto a la pavimentación, también a partir de la próxima semana se iniciarán actuaciones parciales de pavimentación en la calle Peregrina, Conde Bugallal, Domingo Fontán, Sagasta, Joaquín Costa, Filgueira Valverde, Juan Carlos I (frente al Conservatorio de Música) y en la calle Portugal de Monte Porreiro, además de en la parroquia de Mourente. Todas estas obras de pavimentación tienen un presupuesto de 60.250 euros y serán acometidas por Covsa.

El concejal también quiso alertar a los vecinos de que en algunas calles se acometen pavimentaciones a cargo de las empresas que realizan  trabajos de cableado o de otros servicios, asumiendo solo el asfaltado del tramo en el que intervienen.

Estaba previsto que este jueves 23 se iniciaran las obras de instalación de pasos elevados en la glorieta de la Avenida de Juan Carlos I con la calle San Mauro. Sin embargo por problemas técnicos tuvieron que suspenderse.

Bará anunció que la próxima semana también estarán finalizadas las obras en la calle Peregrina en la que se eliminan los jardines para agrandar el paso para peatones. También está previsto que a finales de mes se inicien los trabajos de arreglo del aparcamiento situado ante el Pabellón de Deportes, en las proximidades al centro Torrente Ballester y también en la zona de la playa fluvial.

Por otra parte, este viernes finaliza el plazo de presentación de ofertas para el proyecto de creación de la plaza prevista en Loureiro Crespo ante el Hospital Provincial. El concejal anunció que está previsto que se realice una reunión informativa con los vecinos para explicarles en qué va a consistir este proyecto que supondrá algunos cambios en relación con los accesos y la parada de taxis.