El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha reconocido este domingo que "non conseguimos as expectativas que queríamos" en estas elecciones del 23J, ya que el BNG no ha logrado recuperar su escaño por Pontevedra.
El aumento de apoyos que ha experimentado el BNG, que ha pasado de unos 39.000 a unos 53.000 votos, "non foi suficiente" para que Carme da Silva pueda sentarse en el Congreso.
A pesar de ello, Fernández Lores ha celebrado que los nacionalistas hayan mantenido la representación que lograron en 2019, con un escaño por A Coruña, que seguirá en manos de Néstor Rego y que "traballará por toda Galicia".
"Grazas a todos os que votaron ao BNG porque non os imos defraudar nunca", ha subrayado el alcalde pontevedrés, que ha pedido a sus votantes que "non se desanimen" y sigan trabajando para ampliar la base de apoyos de la formación nacionalista en toda Galicia.
Tras desear que "non haxa repetición electoral" porque haya un bloqueo parlamentario a la investidura, Lores ha avanzado que el BNG trabajará para que la derecha y a ultraderecha no puedan gobernar, algo que harán "defendendo sempre os intereses de Galicia".