Agosto deja "muy buenos datos turísticos" en Sanxenxo

Sanxenxo
02 de septiembre 2013

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) hizo públicos este lunes los datos de ocupación en su zona de influencia, correspondientes al mes de agosto pasado con una ocupación media del 82,06 %

Madama de Silgar
Madama de Silgar / Juan Mejuto

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) hizo públicos este lunes los datos de ocupación en su zona de influencia, correspondientes al mes de agosto pasado con una ocupación media del 82,06 %.

Alejandro Touriño, presidente del Cets destacó que "hemos tenido un aumento en la ocupación total general del mes de agosto con respecto al mismo mes del pasado año de un 8,31%". En esta encuesta han participado 93 de empresas asociadas.

El Consorcio también consultó los datos de los sectores de restauración, ocio y oferta complementaria y en una encuesta realizada entre nuestros asociados (participaron 21 establecimientos) valorasen el índice de consumo de los clientes y en una escala del 1 al 5, la media resultante fue de un 4,18 con respecto al 3,36 del mes de agosto del año pasado.

"Los resultados son muy buenos en este mes de agosto, una bocanada de aire fresco tan necesario para este sector tan castigado por la crisis. La excelente climatología que hemos podido disfrutar ha sido clave, pero no debemos caer en triunfalismos, esperar el cierre de la temporada para realizar un estudio pormenorizado de los datos, para saber las próximas actuaciones que se deben aplicar turísticamente para el afianzamiento de los mismos", declaró Alejandro Touriño.

"Sin duda la marca Sanxenxo sigue siendo el baluarte más importante y es por ello que debemos seguir trabajando en ella. La internacionalización debe ser tarea prioritaria para Galicia y punto de encuentro de todo el sector turístico gallego. La Vuelta Ciclista a España ha sido todo un éxito y sin duda se debe seguir apostando por eventos como este", concluyó.

subir imagenes

subir imagenes