La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón pidió este lunes la confianza y apoyo de los vecinos de Poio para que el equipo encabezado por el actual alcalde, Nito Sobral "continúe poñendo en marcha medidas destinadas a mellorar o concello".
En el acto celebrado en los Jardines de Ferreirós, Pontón destacó que "Nito Sobral é un home ao que non lle gusta a crispación e sempre escolle escoitar e traballar polo ben común" y que "leva demostrado un grande compromiso con Poio", y por eso pidió el apoyo para un "equipo sólido, con experiencia, con rumbo certo para que o concello de Poio siga mellorando os seus servizos públicos e por máis calidade de vida".
"SEGUIR HUMANIZANDO O CONCELLO"
Por su parte, el actual alcalde de Poio, Nito Sobral destacó el trabajo realizado durante estos cuatro años con la ejecución de más de 15 millones de euros en inversiones entre los que mencionó las aceras de Campelo, la humanización de la Seara, la seguridad vial en la PO-308 y la reposición de la red en alta del suministro de agua "sen esquecer as políticas sociais, medioambientais, culturais e deportivas ás que foron destinadas a maior parte dos recursos".
En esta línea, avanzó que a día de hoy, el concello de Poio ya tiene comprometidos con otras administraciones tres millones de euros para nuevos proyectos como el parque forestal en Combarro y Samieira, infraestructuras municipales con grande ahorro energético, la implantación de sistemas de compostaje en la recogida de basura y la segunda fase de seguridad vial de la PO-308 entre As Badancas y Covelo.
DEPURADORA
El actual regidor de Poio también se refirió la futura depuradora de residuales para Raxó y Samieira, una nueva alternativa a la PO-308, el vial del Vao, un Pabellón polideportivo, el polígono industrial, un centro de salud y de manera principal la humanización de los entornos urbanos, mejoras que "sen dúbida algunha, dixo, farán do noso concello o lugar no que todos e todas vivamos rodeados dos servizos necesarios e nas mellores condicións".
Finalmente, afirmó que todos estos proyectos no serían posibles "sen a dedicación" de los miembros de la candidatura del BNG, "persoas que comparten o traballo e o compromiso para que Poio siga medrando en calidade de vida para todos os seus veciños e veciñas".