Decenas de personas se han dado cita en Santa María de Xeve para participar en la andaina organizada por Son de Xeve para conocer el territorio afectado por la autovía A-57 en la parroquia.
Los asistentes se sumaron al recorrido previo a la exposición de camelias y a la comida de convivencia en el centro cultural de la parroquia, que celebró este domingo su novena edición.
Desde la plataforma de afectados por la A-57 han agradecido a esta asociación la invitación a esta jornada de divulgación del patrimonio natural y la implicación de la asociación para dar a conocer las afecciones que causaría esta vía.
Dos ediles del PSOE, Marcos Rey y Carmen Hermo, acompañaron a los vecinos en el recorrido.
Al acto, según la plataforma, estaban invitados también PP y BNG, pero no han acudido.

Este colectivo ha querido así mantener su presencia e implicación con la defensa de las parroquias de Santa María de Xeve, San Andrés de Xeve, Verducido y Bora.
Todas ellas quedarían "muy castigadas", insisten los afectados, si se llevan a cabo el segundo y tercer tramo de la autovía A-57.