La asociación ecologista Anduxía de Bueu hace público un diagnóstico y propuesta de solución para evitar los reiterados derrumbes que se registran en el paseo de Agrelo. Como punto de partida descartan que la "especial virulencia de los temporales" sea la causa de estos desperfectos, sino porque dicho paseo y la carretera se construyeron sobre zona dunar y de playa.
Añaden como dato a su exposición, que tanto el vial como el paseo están dentro de la zona definida como dominio público marítimo terrestre "ocupando lo que antes eran más de 4.000 metros cuadrados de playa y duna". A esta circunstancia añaden el efecto que está teniendo el cambio climático y que a su juicio supondrá la subida del nivel del mar y por tanto "empeorar la situación en un futuro próximo".
Pasando a una solución, estiman que a corto plazo se requiere una actuacion mínima para contener el talud, pero lo que se requiere para evitar futuros derrumbes, proponen, solo pasa por hacer un retranqueo del paseo y que la playa y la duna recuperen su espacio inicial.