Ángel Moldes cree que el bipartito de Poio "tiene que pedir perdón a mucha gente" en relación con la PO-308

Poio
22 de abril 2017

El portavoz del PP de Poio considera que debe pedir perdón a los vecinos y afectados "por mentirles durante más de un año, por decir que tenía terrenos que no tenía" y a la Xunta "por querer responsabilizarla de los muertos de la carretera, por decir falsamente que la Xunta boicoteaba las aceras; por decir que la Xunta discriminaba a Poio..."

Comparecencia de Ángel Moldes en la sede del PP de Poio
Comparecencia de Ángel Moldes en la sede del PP de Poio / PP de Poio

El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, considera que el gobierno bipartito BNG-PSOE en el municipio "tiene que pedir perdón a mucha gente" en relación con la gestión de la reforma de la PO-308, entre ellos. a los vecinos y afectados "por mentirles durante más de un año, por decir que tenía terrenos que no tenía" y a la Xunta de Galicia "por querer responsabilizarla de los muertos de la carretera, por decir falsamente que la Xunta boicoteaba las aceras; por decir que la Xunta discriminaba a Poio...".

Moldes realizó estas declaraciones este sábado en una rueda de prensa en la sede del PP en Poio para analizar la medida anunciada este viernes por la Xunta de Galicia de que asumirá las expropiaciones necesarias para construir la senda peatonal entre O Covelo y Raxó.

En su comparecencia, Moldes quiso insistir en que la decisión de la Xunta "no tiene nada que ver con ninguna propuesta del bipartito" y acusó al gobierno local de querer "colgarse medallas inmerecidas". Reconoció que el bipartito propuso a la Xunta que expropiara y que el Concello pagaría las expropiaciones, pero tilda estos planes de "ocurrencia" y aplaude que el gobierno autonómico decidiera "ignorar al bipartito" y asumir el pago de las expropiaciones y la inversión total de 2,2 millones para la actuación. 

Para el portavoz del PP en Poio, la "única aportación" del gobierno de Poio a las aceras será la de "haber mentido durante más de un año, retrasar las obras y no conseguir un solo metro de los terrenos a los que se había comprometido". Además, insistió que la Xunta no tomó la decisión de hacer las expropiaciones, tal y como le había propuesto el Concello, en respuesta a su propuesta, sino porque estaba "cansada de las mentiras y las pérdidas de tiempo del bipartito".

De hecho, considera que la administración autonómica no le dio la razón al Concello al hacer las expropiaciones como le pedían, sino todo lo contrario, que con este gesto "desautorizó y dejó en evidencia a Chelo Besada y a Nito Sobral, haciéndose cargo de lo que ellos no fueron capaces de hacer" y "dejando bien claro que el bipartito mintió sobre los terrenos de los que disponía".

Moldes le echó en cara al gobierno local que "estuvieron más de un año mintiendo a la cara de los vecinos para no reconocer su incompetencia" y acusa al BNG y el PSOE de que "ni siquiera hablaron con los propietarios". En su opinión, todo esto significa que "no tienen ninguna consideración por los propios vecinos de Poio", pues todo este proyecto "ya se podía estar ejecutado" y "si se llegó hasta hoy fue por las mentiras de Poio". 

En la lista de personas a las que considera que el bipartito debería pedir perdón está el propio Moldes, pues "aseguraban que el PP bloqueaba y hay que recordar que nosotros nos reunimos el martes con el delegado de la Xunta y el viernes sacaron la expropiación".