El grupo provincial del Partido Popular denunció este miércoles que casi siete de cada diez euros que se repartieron en 2017 y 2018 con cargo a los planes de reequilibrio y DepoRemse de la Deputación fueron para concellos gobernados por el PSOE y por el BNG.
Según las cuentas de los populares, de los 29 millones de euros que se repartieron con cargo a los dos planes, 17,5 millones se gastaron en "concellos afíns ao bipartito provincial", los gobernados por el Partido Popular, recibieron 6,2 millones de euros-el 23% de los fondos-, y por otras formaciones políticas, 2,1 millones de euros.
En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el diputado provincial Santiago Rodríguez Davila, el portavoz popular, Ángel Moldes, criticó "o reparto arbitrario que fan Carmela Silva e César Mosquera cos fondos provinciais, mentres se atreven a percorrer toda a provincia presumindo de reparto equitativo e de criterios obxectivos".
Para Moldes, otro de los datos para tener en cuenta es que de los diez concellos que más fondos recibieron con cargo a estos dos planes, hay ocho ayuntamientos del PSOE y BNG y solo dos del PP. Y sólo estos ocho concellos se reparten 11,3 millones de euros.
"Pero mentres hai concellos moi beneficiados, tamén hai concellos moi prexudicados", puntualizó el portavoz, al referirse la que hay trece concellos "en branco", que a pesar de presentar proyectos no recibieron ni un solo euro de ninguno de los 29 millones que se repartieron en estos dos años, "e que casualidade, doce son concellos gobernados polo PP e un doutra cor política, pero ningún do BNG nin do PSOE".