El Área Sanitaria da la bienvenida a los 63 nuevos residentes

Pontevedra
06 de junio 2025
Actualizada: 13:16

Los centros hospitalarios del área sanitaria contarán con 48 nuevos residentes de medicina, 12 de enfermería, 2 de farmacia y 1 de química

Bienvenida a los nuevos residentes del Área Sanitaria de Pontevera e O Salnés

Este viernes tuvo lugar en el Hospital Montecelo el acto de bienvenida a los 63 nuevos residentes que inician su formación en los centros sanitarios de Pontevedra y el Salnés.

El gerente del Área Sanitaria, José Flores, destacó la importancia de estas nuevas incorporaciones al equipo sanitario pontevedrés, esperando que se sientan "bienvenidos, cómodos y plenamente integrados en el equipo".

Asimismo, expresó su confianza en que esta nueva etapa sea "muy positiva para todos", reafirmando el compromiso del Servicio Galego de Saúde con la formación, la incorporación de nuevos talentos y la mejora continua de la calidad de asistencia.

De los 63 residentes que se formarán en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, 23 pertenecen a la categoría de Medicina familiar y comunitaria, 8 enfermeras de familia, 1 enfermera de salud mental, 1 enfermera de pediatría, 2 matronas, 2 farmacéuticas y 1 químico.

Asimismo, realizarán su residencia 25 profesionales que se especializarán en los diferentes campos de la medicina. De este modo, queda cubierto el 100 % de las plazas.

El acto contó también con la presencia de la presidenta de la Comisión de Docencia de Medicina Familiar y Comunitaria, Yolanda Fernández; del presidente de la Comisión de Docencia de Atención Hospitalaria, Luis Anibarro; de la presidenta de la Subcomisión de Docencia de Enfermería Familiar y Comunitaria, Teresa Villanueva; y de la presidenta de la Subcomisión de Docencia de Enfermería Hospitalaria, Cristina Sanmartín.