Asesoramiento personalizado para 40 empresas de Poio en la gestión de la situación derivada de la Covid-19

Poio
02 de agosto 2020

Silvia Díaz, edil de Turismo, y Gregorio Agís, de Promoción Económica, mantuvieron una reunión con la asociación empresarial EnPoio para hablar de las medidas básicas y necesarias en este contexto derivado de la Covid-19

Reunión de "Poio Confía "
Reunión de "Poio Confía " / Concello de Poio

La concejala de Turismo, Silvia Díaz, y el responsable de Promoción Económica, Gregorio Agís, mantuvieron el pasado jueves un encuentro con integrantes de la Asociación de Comerciantes Enpoio, que sirvió, entre otras cuestiones, para darles traslado de las novedades en el que a la gestión de la situación derivada de la Covid-19 se refiere.

Esta cita se enmarca dentro del programa Poio Confía, impulsado por el Ayuntamiento de Poio para ofrecer al tejido empresarial local facilidades a la hora de adaptar la súaactividade al contexto provocado por la crisis sanitaria. Uno de los objetivos era comunicar a los profesionales del sector a importancia de cumplir con las medidas básicas en términos de información sobre el aforo, dotación de gel hidroalcohólico para la clientela, cumplimiento de distancias de seguridad y procesos de limpieza e higiene.

En este sentido, hace falta recordar que Poio Confía ofrece a los establecimientos un Sello de Compromiso de Seguridad, que se le otorga a los negocios que cumplen con el decálogo del programa en materia de personal, coordinación, limpieza, información, medidas o teletrabajo, entre otros aspectos.

A día de hoy, cerca de 40 empresas del municipio ya se beneficiaron del programa de asesoramiento personalizado ofertado a través de este canal y está prevista la incorporación de una decena a mayores de cara a las próximas semanas.

urante la reunión con la asociación Enpoio, tanto Silvia Díaz como Gregorio Agís hicieron especial hincapié en la importancia de que exista una unión que facilite "un mayor poder de negociación frente a las empresas proveedoras de diferentes servicios que pueden ser comunes". Además, mostraron su compromiso de continuar manteniendo este tipo de encuentros, de cara a recoger las necesidades que puedan ir surgiendo entre los profesionales y conseguir así "resultados tangibles y reales, que redunden en el beneficio de todo el municipio".

Por otra parte, la Concejalía de Turismo ya envió también una comunicación a los establecimientos hoteleros de Poio, en la que se les aporta información sobre el registro impulsado por el Servicio Galego de Saúde (Sergas), dependiente de la Xunta de Galicia, que deben cubrir los y las visitantes que provengan de lugares en los que la Covid-19 tiene una alta incidencia, y cuyo listado se puede consultar en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Los responsables de Poio Confía, que también hablaron en la reunión de cuestiones como la prevención de riesgos (que es una de las grandes preocupaciones de aquellos negocios con personal empleado), animan a todos los negocios de Poio la que se adhieran la este programa.