Barro reclama un centro de salud al nuevo gerente del área sanitaria

Barro
15 de marzo 2017

Las graves deficiencias que, según el Concello de Barro, tiene el actual centro de salud del municipio solo se pueden solventar con la construcción de uno nuevo. Así se lo ha trasladado el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, al gerente del área sanitaria Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez, en la primera reunión que se celebra entre ambos tras el reciente nombramiento del directivo

Xosé Manuel Abraldes, alcalde de Barro
Xosé Manuel Abraldes, alcalde de Barro /

Las graves deficiencias que, según el Concello de Barro, tiene el actual centro de salud del municipio solo se pueden solventar con la construcción de uno nuevo.

Así se lo ha trasladado el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, al gerente del área sanitaria Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez, en la primera reunión que se celebra entre ambos tras el reciente nombramiento del directivo.

Fernández Abraldes recordó al gerente que el actual centro de salud fue construido en el año 1983 y tiene problemas tanto de accesibilidad como en la disposición de espacios y servicios.

Estas deficiencias están recogidas en un informe técnico elaborado por los servicios urbanísticos del Concello y que, en su conjunto, provocan que el inmueble no reúna, según el alcalde, las condiciones necesarias para cumplir las normas actuales para un edificio en la que se presta un servicio tan básico como la sanidad.

La situación actual, ha recordado el alcalde, provoca continuas molestias e inconvenientes tanto para el personal que trabaja en él como a todos los usuarios que reciben allí atención sanitaria.